Planificación Institucional

 

Las Unidades de Planificación Institucional (UPI), son órganos técnicos y aseores de la Presidencia Ejecutiva. 

Las principales funciones que deben ser emprendidas por las UPI en las instituciones, se resumen en: 

a) Formular y dar seguimiento al Plan Estratégico Institucional ( PEI ) como instrumento de mediano, largo plazo y orientación del Sistema Nacional de Planificación ( SNP )

b) Elaborar y proponer  al Jerarca institucional el Plan Operativo Institucional ( POI ) y articular el Anteproyecto Anual de Presupuesto Institucional, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo y el PEI.

c) Formular e implementar el Programa Estratégico Institucional de Inversions Pública con el apoyo de las Unidades Ejecutoras de la institución en el marco del Subsistema de Inversión Pública. 

d) Proponer, coordinar y ejecutar el diseño y rediseño de los procesos de organización y administrativos para una adecuada gestión institucional en cumplimiento a  las funciones y disponibles normativas establecidas. 

e) Desarrollar todas aquellas acciones que se deriven del cumplimiento de las funciones institucionales en relación con el SNP.