Visor de contenido web

Declaratoria de Accesibilidad del Instituto Nacional de las Mujeres

¿Cómo podemos ayudar?

Todo comentario, pregunta o retroalimentación de nuestro sitio es bienvenida. Sí nota algún aspecto de nuestro que no está funcionando de manera correcta o no lo está asistiendo como debería, por favor comuníquese con nosotros.

El INAMU está comprometido con la Accesibilidad Digital

El INAMU está comprometido con el tema de accesibilidad digital y está dedicado a proveer la mejor experiencia de usuario posible para todas las personas. Nuestro sitio web está estructurado de una manera que permite a las personas con todas las capacidades encontrar fácil y rápidamente la información que necesitan.

Esfuerzos en curso para asegurar que el contenido del sitio sea accesible:

El INAMU se basa en los lineamientos de Accesibilidad para Contenido Web (WCAG) en su versión 2.1 como guía principal. A su vez se realizan revisiones e informes periódicos para que el sitio cumpla con los estándares de nivel A y AA.

Resumen de las Características de Accesibilidad Implementadas

  • Todas las imágenes y elementos no textuales cuentan con sus respectivas etiquetas alternativas.
  • Enmarcado estructural para indicar encabezados y listas, de manera que se mejore la comprensión de la página.
  • Con el fin de mejorar la experiencia de todos los usuarios en la plataforma. Se cumple con un radio de contraste entre los colores correspondientes al nivel AA de accesibilidad, mejorando la claridad y comprensión de los textos.