FOMUJERES

Imagen ilustrativa de la seccion

El Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES), es un Fondo no reembolsable que se otorga a mujeres que presenten iniciativas productivas y que fomenten la organización en beneficio de sus derechos. El fin del Fondo es que resuelva, en gran medida, las barreras existentes en el acceso al crédito por parte de las mujeres, como mecanismo de acción afirmativa para esta población que se ha encontrado históricamente en condiciones de desventaja. FOMUJERES es un concurso público de carácter nacional.

Cada año la Unidad Ejecutora de FOMUJERES del Área de Desarrollo Regional, en conjunto con las seis (6) Unidades Regionales del INAMU, abren un concurso público, poniendo a disposición de las mujeres las bases de participación que indican los requisitos necesarios para participar. Las mujeres interesadas y que cumplan con esto requisitos, tiene la opción de presentar propuestas de proyectos productivos o de organización, ya sea en forma individual o grupal.

Posteriormente se abre el proceso de selección y la escogencia de los proyectos ganadores, de acuerdo al Reglamento de Operación del FONDO y según Decreto Ejecutivo N°37783-MP.

Las mujeres seleccionadas contarán con una herramienta valiosa de financiamiento que apoyará sus actividades, con el último objetivo de que sea un impulso para que mejoren sus condiciones de vida y las de sus familias.