Noticias

Publicador de contenidos

Autoridades visitarán Barra de Parismina para activar protocolos de seguridad

Autoridades visitarán Barra de Parismina para activar protocolos de seguridad

12 de mayo 2022 - San José. Tras la denuncia de violación cometida por cinco hombres contra dos mujeres protectoras de tortugas en la zona de Siquirres, la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández, visitará este viernes la zona, se reunirá con autoridades locales, con representantes de la comunidad organizada y comenzará las labores de articulación interinstitucional.

"Cuando tengamos conocimiento de situaciones como la vivida por estas jóvenes y por muchas otras que, por miedo, amenazas o falta de apoyo no denuncian, es indispensable que rompamos el silencio", señaló la ministra.

De acuerdo con Adilia Caravaca Zúñiga, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), se coordinará un plan de acción interinstitucional para evitar nuevos casos de agresión y se dispondrá de personal de la institución para que trabaje de forma similar como se hizo en Puerto Viejo y los alrededores en pro de espacios seguros para las mujeres, tanto locales como extranjeras.

"Nuestra propuesta incluye una coordinación con la Fiscalía con el fin de revisar las medidas cautelares impuestas a los sospechosos de cometer el ataque sexual.  Daremos seguimiento al proceso judicial para que este caso no quede impune. Además, aplaudimos la eficiente labor del señor Francisco Cordero, comandante de la Fuerza Pública de la zona, que atendió la situación de inmediato y logró la identificación y detención de los cinco sospechosos", enfatizó Caravaca Zúñiga.

/image/journal/article?img_id=2667387&t=1652398364500