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Junta Directiva Instituto Nacional de las Mujeres
(Conforme lo que establece el Artículo N° 6 de la Ley 7801 de Creación del Instituto Nacional de las Mujeres)
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Junta Directiva
Administración Chaves Robles | Institución que representa | Periodo legal de nombramiento |
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Sra. Adilia Caravaca Zúñiga | Presidenta Ejecutiva del INAMU Presidenta Junta Directiva | 08 de mayo 2022 al 08 de mayo 2026 |
Sr. Willy Chaves Cortés | Representante del MInisterio de Educación Pública Vicepresidente de la Junta Directiva | 15 de julio 2022 al 15 de julio 2026 |
Sra. Beatriz Castro Zúñiga | Representante de las Organizaciones Sociales Secretaria de la Junta Directiva
| 15 de julio 2022 al 15 de julio 2026 |
Sra. Yamileth Jiménez Cubillo | Representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social | 15 de julio 2022 al 15 de julio 2026 |
Sra. Hazel Fallas Murcia | Representante del Instituto Nacional de Aprendizaje | 24 de agosto 2022 al 23 de agosto 2026 |
Sra. Maritza Ugalde Gutiérrez | Representante del Ministerio de Salud | 09 de noviembre 2022 al 08 de mayo 2026 |
Sra. Silvia Castro Quesada | Representante del Instituto Mixto de Ayuda Social | 26 de septiembre 2022 al 25 de septiembre 2026 |
Gestión Política
La Gestión Política se configura como el enlace interno entre el Instituto y las instancias gubernamentales de alto nivel; siendo en las autoridades jerárquicas donde recaen las responsabilidades políticas y administrativas del Instituto.
Junta Directiva
Según lo prescrito por la Ley 7801, la Dirección Superior del INAMU está compuesta por la Junta Directiva y la Presidencia Ejecutiva. La Junta Directiva está integrada por:
1. La Presidencia Ejecutiva quien la preside.
2. Titulares o delegados del:
• Ministerio de Educación.
• Ministerio de Trabajo.
• Ministerio de Salud.
• Instituto Mixto de Ayuda Social.
• Instituto Nacional de Aprendizaje.
3. Una persona representante de organizaciones sociales, nombrada por el Concejo de Gobierno a partir de una terna sometida por el Foro de las Mujeres.
Algunas atribuciones de la Junta Directiva son:
- Establecer la política general del Instituto y aprobar su Plan Anual Operativo, en concordancia con la Política Nacional para la Igualdad y la Equidad de Género.
- Aprobar, modificar e improbar los presupuestos ordinarios y extraordinarios del Instituto, antes de enviarlos al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, y a la Contraloría General de la República.
- Conocer y resolver las sugerencias, las propuestas y los planteamientos de los grupos de interés e instancias gubernamentales, respecto del ejercicio de las atribuciones legales del Instituto.
- Tomar los acuerdos necesarios para la buena marcha del Instituto.
- Aprobar la memoria anual y los balances generales del Instituto.
- Aprobar los convenios de cooperación con organizaciones sociales y no gubernamentales, que realizan programas a favor de la igualdad y equidad de género.
- Impulsar la Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género, y darle seguimiento.
- Regular mediante reglamento, lo relativo al funcionamiento del Foro de las Mujeres.
Según lo dictamina la Ley, la Junta Directiva define y establece la política integral del Instituto en concordancia con la Política Nacional para la Igualdad y la Equidad de Género, que formula e impulsa en coordinación con las instancias públicas y organizaciones sociales. Asimismo, vela por el funcionamiento eficiente y eficaz del Instituto y pone en práctica los mecanismos políticos a su alcance para que el Instituto cumpla con su misión.
Dirección:
Granadilla Norte, 100 mts. este del Taller Wabe, San José
Apartado:
59-2015 Registro Público
Teléfonos:
(506) 2527-8400 / 2283-0157 / Fax: 2283-0657
Horario de atención:
Sesiones los jueves 4:00 p.m.
Correo Electrónico:
junta-directiva@inamu.go.cr