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Mecanismos para la participación ciudadana

A continuación encontrará la información relacionada con la participación ciudadana:


Consulta Pública

El Instituto Nacional de las Mujeres, al ser los 28 días del mes de junio del dos mil veinticuatro somete a conocimiento de las instituciones y público en general, el siguiente proyecto de normativa:

 

" Reglamento Operativo del Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres -FOMUJERES-"

 

Para lo cual se otorga un plazo de 10 días hábiles, de conformidad con el artículo 361 de la Ley General de la Administración Pública, contados a partir del día siguiente de este aviso, para presentar únicamente a través del Sistema de Control Previo (SICOPRE), mediante el siguiente vínculo(link): https://tramitescr.meic.go.cr/controlPrevio/BuscarFormulario.aspx

Las observaciones y comentarios con la respectiva justificación técnica o legal.

La versión digital de este proyecto de normativa, así como del Formulario de Evaluación Costo-Beneficio se encuentra disponible en el Sistema de Control Previo (SICOPRE) del Ministerio de Economía Industria y Comercio.

 
Política Derecho de Petición
 

Está dirigida a las personas usuarias externas del Instituto Nacional de las Mujeres que desean cualquier asunto, materia o información de naturaleza pública.

Creada con la finalidad de cumplir efectivamente con el derecho humano de acceso a la información pública, que instruye a las instituciones públicas para que adopten las acciones necesarias que garanticen de forma proactiva, oportuna, oficiosa, completa, accesible universal y abierta el derecho de petición.

El correo accesoinfo@inamu.go.cr es donde debe enviarse las solicitudes.

La Gaceta: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES POLÍTICA SOBRE LA ATENCIÓN DEL DERECHO DE PETICIÓN CON BASE EN LA LEY Nº 9097, LEY DE REGULACIÓN DEL DERECHO DE PETICIÓN
 
 

Formulario de solicitud de información

A continuación encontrará el enlace a nuestro formulario:

Transmisiones en vivo

A continuación encontrará el enlace:

Contraloría de Servicios

Pone a disposición un formulario para recepción de quejas y sugerencias y periódicamente está informando del resumen de la atención brindada. También puede consultar los resultados de las gestiones recibidas por la Controlaría de Servicios en la sección "Información comúnmente solicitada y atención a solicitudes ciudadanas" abajo en esta misma página.

A continuación encontrará el formulario en el siguiente enlace:

A continuación una encuesta de la Contraloría de Servicios en el siguiente enlace:

Contacto

El Instituto Nacional de las Mujeres ofrece servicios de orientación, asesoría en derechos humanos, y servicios de atención a situaciones de violencia. Estos servicios se brindan en las diferentes unidades regionales, centros especializados y a través de líneas de atención telefónica.

Conozca cómo puede ponerse en contacto con nosotros mediante el siguiente enlace:

Agenda

La agenda institucional hace referencia a las actividades programadas por las áreas estratégicas y el despacho de la Presidencia Ejecutiva que tienen un alcance importante o una repercusión en el cumplimiento de la misión institucional, de manera que se convierta en una fuente de consulta para medios de comunicación y otras personas o instituciones interesadas en el quehacer del INAMU.

Le invitamos a consultar nuestra agenda en el siguiente enlace:

Redes Sociales

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), es la institución rectora que promueve el ejercicio efectivo de los derechos humanos de las mujeres en su diversidad; así como su autonomía, inclusión, empoderamiento y la no violencia de género, en coordinación con el estado costarricense y la sociedad civil. Para eso contamos con una clara presencia en redes sociales, donde podrá contactar con nosotros de una forma ágil y efectiva.

Le invitamos a consultar nuestras redes sociales en los siguientes enlaces. También tiene acceso a ellas desde el encabezado y pie de página de nuestro sitio.

Noticias

El proceso de comunicación ocupa un lugar central en la agenda de trabajo de la institución. Mediante nuestros comunicados de prensa la ciudadanía pueden estar al tanto de la formulación de planes, proyectos y procedimientos, así como el desarrollo y la ejecución de las actividades operativas del proceso. En particular el quehacer de la institución, estrategias mediáticas de educación, divulgación e información en igualdad y derechos humanos de las mujeres expresadas en campañas y otro tipo de recursos.

Le invitamos a consultar nuestras noticias en el siguiente enlace:

Servicios

El INAMU, institución que promueve y tutela los derechos humanos de las mujeres, pone a disposición de la sociedad costarricense y de las mujeres en particular, nuestros servicios relacionados con atención en violencia y en derechos a favor de las mujeres, capacitaciones y servicios del centro de documentación.

Le invitamos a consultar nuestros servicios en el siguiente enlace:

Programas

Aquí podrá encontrar nuestros principales programas de trabajo, los cuales buscan derribar barreras y construir una sociedad justa e igualitaria, todo en el marco de los derechos humanos de las mujeres.

Le invitamos a consultar nuestros programas en el siguiente enlace:

Audiencias públicas

El INAMU no tiene audiencias públicas. Los mecanismos de participación son los mencionados anteriormente.

Foros de opinión

Se han habilitado las "Transmisiones en vivo" mencionadas anteriormente así como los espacios en redes sociales para obtener la opinión de nuestras personas usuarias sobre los temas expuestos y de interés.

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Información comúnmente solicitada y atención a solicitudes ciudadanas


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2024 data Set Inconformidades y consultas de personas usuarias

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2024 data set consultas de personas usuarias

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Data set Unidad Regional Brunca a abril 2024

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Data Set Unidad Regional Pacífico Central al IV trimestre 2023

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Data Set Desarrollo Regional 2023

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Data Set Delegación de la Mujer 2014-2023

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Data Set Unidad Regional Central 2023

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Data Set inconformidades de personas usuarias I TRIM 2023

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Data Set consultas de personas usuarias I TRIM 2023

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Data Set inconformidades de personas usuarias 2022

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Data Set consultas de personas usuarias 2022

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Inconformidades presentadas y tramitadas en la Contraloría de Servicios. Período 2019-2021

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2021 - 1 Inconformidades de personas usuarias julio-agosto-setiembre

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2021 - 1 Inconformidades de personas usuarias

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2020 - Encuesta de percepción de las personas usuarias con el servicio recibido de la Contraloría de Servicios del INAMU

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2020 - 3° Inconformidades de personas usuarias. Contraloría de Servicios

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2020 - 2° Inconformidades de personas usuarias. Contraloría de Servicios

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2020 - 1° Inconformidades de personas usuarias. Contraloría de Servicios

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Informe CS INAMU 2020 MIDEPLAN

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Informe Anual CS INAMU 2020

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Tabla del Informe de la Jerarca 2020

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Consultas 2020

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2019 - Encuesta de percepción de las personas usuarias con el servicio recibido de la Contraloría de Servicios del INAMU

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2019 - 3° Inconformidades de personas usuarias. Contraloría de Servicios

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2019 - 2° Inconformidades de personas usuarias. Contraloría de Servicios

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2019 - 1° Inconformidades de personas usuarias. Contraloría de Servicios

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Consultas 2019

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Consultas 2018

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