Licda. Ana Patricia Mora Castellanos

Imagen ilustrativa de la seccion

Ministra de Condición de la Mujer

 

Socióloga, profesora universitaria y política costarricense. Es diputada de la República por el Partido Frente Amplio, trabajó en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (actual MIDEPLAN) y se desempeñó como profesora de la Universidad de Costa Rica (UCR) en la Escuela de Estudios Generales.

En el 2004, fue fundadora del Partido Frente Amplio (PFA) y en la actualidad es presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de este Partido e integrante de la Comisión Política y de la Comisión de Organización. Anteriormente fue integrante de los partidos Vanguardia Popular, Fuerza Democrática y Partido del Pueblo Costarricense.

 

A los 20 días de gestión, Ver video de Youtube.


Dra. Ana Lorena Flores Salazar

Directora General de Áreas Estratégicas.


Licenciada en Sociología y Máster en Estudios de la Mujer (Universidad de Costa Rica) y Doctora en Gobierno y Políticas Públicas (Universidad Complutense de Madrid).

Cuenta con una amplia trayectoria laboral centrada en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres. En la institución se ha desempeñado en diferentes puestos: Coordinadora de Área, Coordinadora de la Secretaría Técnica de la PIEG y Directora Técnica. Ha tenido bajo su responsabilidad la gestión de políticas y programas en diferentes ámbitos: empleo, educación de la sexualidad, salud sexual y reproductiva, pobreza y vulnerabilidad social, corresponsabilidad social de los cuidados, participación política y ciudadanía, planificación y política pública.

Imagen de descarga de documento


Zaida Barboza Hernández

Directora Administrativa Financiera.

TÍTULOS ACADÉMICOS (ATESTADOS PRINCIPALES):

  • Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos (en proceso)
  • Maestría en Gerencia Financiera
  • Maestría en Auditoría Forense
  • Licenciatura en Contaduría Pública

EXPERIENCIA LABORAL

  • Posee amplia trayectoria laboral en todos los procesos financieros, administrativos y de fiscalización tributaria.
  • Funcionaria del INAMU ocupando diversos puestos en las diferentes Dependencias Financiera y Administrativas desde noviembre del 2007.
  • Directora Administrativa Financiera del Instituto Nacional de Las Mujeres desde el mes de junio del 2018. 
  • Profesional Fiscalizadora Tributaria del 2001 al 2006 en el Instituto Desarrollo Agrario