INAMU REPUDIA SITUACIÓN DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN HEREDIA DONDE LAMENTABLEMENTE RESULTA HERIDA UNA OFICIAL

10 de enero, San José. "El día de ayer se presentó un caso de doble agresión donde lamentablemente, la oficial Suárez Narváez resulta herida de gravedad al llegar a atender un caso de violación de medidas de protección, situación que lamentamos y que nos preocupa enormemente".

Así se manifestó Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) al referirse a los hechos ocurridos el día de ayer en la urbanización Siglo XXI en Flores de Heredia.

La Fuerza Pública dio seguimiento a una llamada realizada por la víctima de agresión que contaba con medidas de protección, indicando que el sujeto de apellido Ruiz merodeaba por la vivienda. A este caso se le daba seguimiento por parte del Comité Local de Atención Inmediata y Seguimiento para casos de alto riesgo de violencia contra las mujeres (CLAIS) razón por la cual la atención fue inmediata.

"Se logró evitar que la situación de violencia doméstica terminara en un femicidio, pero a un alto precio, ya que una oficial resultó herida de gravedad al cumplir con la llamada de auxilio", indicó la Jerarca.

La ministra finalizó indicando que "nos solidarizamos con la Oficial Suárez y su familia en este caso de doble agresión y con todo el cuerpo policial del país que arriesgan sus vidas al realizar sus funciones, además, le recordamos a la ciudadanía que a través del 9-1-1, el INAMU cuenta con una plataforma de atención para que las mujeres reciban asesoría e información en materia de violencia y también para atender casos de emergencia".