INAMU RECUERDA LA DISPONIBILIDAD DE LA LINEA DEL 9-1-1 EN EPOCA DE FIN Y PRINCIPIO DE AÑO

11 de diciembre, San José. "Las mujeres del país pueden tener la seguridad de que, en estos días de fin y principio de año, estaremos pendientes para brindarles ayuda y orientación en temas de violencia contra las mujeres".

Así se manifestó Patricia Mora Castellanos, ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) al referirse a los servicios existentes en el país para la atención inmediata en temas de violencia contra las mujeres.

Mora recordó que a través del 9-1-1, el INAMU cuenta con una plataforma de atención para que las mujeres reciban asesoría e información en materia de violencia y también para atender casos de emergencia. Es un servicio gratuito para todo el país.

Al corte del 26 de octubre, el país registra 41 asesinatos violentos de mujeres de esa cantidad, 11 son femicidios.  "Esperamos terminar el año sin que aumente la cifra, pero esto no podemos lograrlo solas, necesitamos del apoyo y compromiso de todas y todos, solo de esta manera, lograremos pasar estas fechas de reflexión en armonía y paz", indicó Mora.

La jerarca finalizó indicando que "si escuchamos que una mujer está en peligro, si conocemos de una vecina, amiga o familiar que está en una situación de riesgo, no la dejemos sola, llamemos al 9-1-1 y salvemos vidas, en el INAMU estamos para acompañar a las mujeres, sus hijas e hijos, logremos un final y principio de año sin violencia machista".