INAMU presenta proyecto de ley para proteger a niñas y niños huérfanos de femicidios

25 de noviembre de 2019, San José. "Nuestra responsabilidad como Estado y sociedad no termina con el femicidio de una mujer, porque al morir ella, sus hijos e hijas menores de edad quedan en un estado de vulnerabilidad", con estas palabras, Patricia Mora Castellanos, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), inició la conferencia de prensa donde presenta esta iniciativa de ley en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional y Nacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Se contemplan como beneficiarias las personas menores de edad hijas o hijos de la mujer víctima de femicidio. El proyecto además pretende dar por terminada la autoridad parental y el derecho al régimen de interrelación familiar del femicida con las personas menores de edad que perdieron a su madre en sus manos.

"Proteger a las personas que resulten víctimas por el delito de femicidio es fundamental para avanzar en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas," concluyó Mora.

Esta iniciativa de ley promovida por el INAMU se presentó ante las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa para que estos la acojan y presenten en conjunto.