INAMU mejora calificación en el índice de gestión institucional por segundo año consecutivo

19 de mayo, 2020 - San José – Por tercer año consecutivo, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), logró subir su calificación en la evaluación anual de la Contraloría General de la República del Índice de Gestión Institucional (IGI). En esta ocasión, la institución avanzó 23 lugares, pasando de la posición 81 con una nota de 71.5 a la posición 58 con una calificación de 81.8. En tres años (del 2017 a la fecha) la institución ha avanzado 66 lugares.

Este índice mide el avance en la institución y la implementación de factores formales para potenciar la gestión pública, tomando en cuenta factores como: planificación, gestión financiera-contable, control interno, contratación administrativa, presupuesto, tecnologías de la información, servicio al usuario y recursos humanos.

"Del 2017 a la fecha, hemos avanzado 66 puestos en el IGI, lo que demuestra que venimos mejorando en las diferentes variables que se analizan. Continuamos trabajando y mejorando en la atención de nuestras usuarias y en la defensa de sus derechos", mencionó Patricia Mora Castellanos, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.

El INAMU se colocó en el puesto número 7 dentro del grupo 31 instituciones con presupuestos entre los 10.000 millones y 25.000 millones, lo que da cuenta de un manejo responsable, trasparente y eficiente del presupuesto.