INAMU INFORMA

San José, 8 de julio de 2019. En horas de la mañana de este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó la detención de un funcionario de nuestra institución por presuntos delitos no relacionados con el ejercicio de su cargo.

Nuestras autoridades institucionales colaboraron y coordinaron los esfuerzos necesarios con el OIJ para dar con el arresto del funcionario investigado y hemos puesto la institución a completa disposición de las instancias judiciales para brindar toda la documentación y asistencia necesaria en respeto de las garantías procesales y disposiciones legales existentes.

Desde el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) hacemos un llamado a la cero tolerancia contra la violencia en todas sus expresiones y en todos los espacios de la vida social y laboral. Reafirmamos nuestro compromiso institucional de servir a la comunidad y promover la protección de todas las personas contra actos ilegales, especialmente aquellos que implican discriminación y agresión contra las mujeres y sus familias.

Reiteramos frente a la ciudadanía que toda víctima puede denunciar en cualquiera de las fiscalías del país, todas las delegaciones y subdelegaciones del OIJ incluso en fines de semana o feriados y todas las delegaciones de la Fuerza Pública del país. Asimismo, los servicios del INAMU se encuentran a disposición de todas las mujeres. Ningún acto debe quedar impune.