Visor de contenido web

INAMU HACE LLAMADO A LA CUIDADANÍA PARA NO MIRAR CON INDIFERENCIA ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

5 de enero, 2022 – San José- En las últimas horas ha estado circulando un video donde se observa una agresión física y una amenaza de muerte a una mujer por parte de un sujeto en las afueras de una vivienda, desde el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, hacemos un llamado a la ciudadanía y al Ministerio Público para darle la debida atención a la realidad que viven muchas mujeres en el país.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para no mirar con indiferencia este tipo de actos violentos, y que denuncien hechos como estos para evitar situaciones más lamentables como un femicidio, no podemos ni debemos mantenernos indiferentes", indicó Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del INAMU.

Una vez más la sociedad es testigo de un acto de violencia machista contra una mujer expresada por medio de golpes y un arma blanca. Esta vez se trata de un video que se viralizó y que evidencia la forma en que el sujeto golpea con puño cerrado en reiteradas ocasiones a una mujer que es arrojada al suelo y que su vida corre peligro cuando es amenaza por un cuchillo obtenido de la vivienda en la que se encontraban.

"Lo que se muestra en ese video, que además aparenta ser grabado por una persona menor de edad expuesta a este tipo de situaciones, es una acción grave, es un delito el que se comete, por lo que también hacemos un llamado al Ministerio Público para que actúen y valoraren investigar y dar con la persona agresora. No debemos hacer espectáculo de la violencia contra las mujeres", enfatizó Guerrero Campos.

Ningún tipo de violencia debe ser tolerada ni permitida, por eso es por lo que nuevamente el INAMU llama la atención sobre este tema y urge a la ciudadanía a no tolerar ni permitir ningún tipo de violencia.

"Situaciones como estas ocurren todos los días y se sigue viendo como algo normal y permitido, es por esto que hacemos un llamado a la sociedad en general porque estamos obligadas a actuar en contra de una estructura de poder machista que justifica y legitima la violencia en contra de personas pertenecientes a grupos que se consideran vulnerables en el contexto de las familias como lo son los niños y niñas, mujeres, adultas y adultos mayores", finalizó la Jerarca.

Visor de contenido web