Balance I Plan de Acción. 2011

Se cuenta con un balance detallado del cumplimiento del Plan de Acción 2008-2012, que da cuenta del avance de sus 85 acciones estratégicas. Además de señalar avances y rezagos, también se califica el resultado obtenido con base en la escala de evaluación del Plan Nacional de Desarrollo PND. Esto constituye un logro del sistema de seguimiento de la PIEG. Pocas políticas cuentan con esta información, que se constituye en una importante fortaleza para su seguimiento político y técnico.

Este balance fue elaborado por la Secretaría Técnica de la PIEG (INAMU), y se sustentó en los informes otorgados por las instituciones anualmente.

Se pudo identificar que el nivel de cumplimiento es heterogéneo. Para la valoración se utilizó la escala de evaluación del Plan Nacional de Desarrollo, con algunos ajustes. Las acciones se clasificaron en categorías según su nivel de avance y de acuerdo con cada uno de los objetivos estratégicos. 

De manera sintética, los resultados son: 

header

Objetivo Acciones Calificación

El Cuido es responsabilidad social

15 / 53.3%

Moderado

Trabajo de calidad

13 / 50 %

Moderado

Salud y educación

8 / 40.6 %

Moderado

Protección de derechos

17 / 70.6 %

Aceptable

Participación política

11 / 88.6 %

Aceptable

Fortalecimiento institucionalidad

13 / 67.3 %

Aceptable

Para conocer con más detalle estos resultados, el proceso metodológico que tuvo la realización de este balance, así como el nivel de avance por cada una de las instituciones responsables y los resultados analíticos que ha arrojado, puede revisar el documento completo que se adjunta o al síntesis que se realizó la para contextualizar el II Plan de Acción, dentro de la publicación de este último.