"Mujer y Negocios 2020" fortalecerá liderazgo empresarial de 225 empresarias

24 de agosto, San José. El Programa Nacional de Mujeres Empresarias "Mujer y Negocios 2020", beneficiará a 225 mujeres empresarias y emprendedoras de todas las regiones del país, mediante asesoría, capacitación, asistencias técnicas y acompañamiento, con el objetivo de fortalecer sus empresas de cara a los retos que enfrentan por la crisis sanitaria.

Las mujeres beneficiadas con este Programa, iniciarán en setiembre el proceso que incluirá talleres de inducción, aplicación de diagnósticos, capacitaciones en temas de género, mercadeo, plan financiero, contabilidad, formalización de empresas, entre otros. Las participantes deberán invertir al menos 12 horas semanales en un proceso de formación integral para el desarrollo de sus capacidades y para el fortalecimiento de sus emprendimientos o negocios.

 Este programa es el resultado del esfuerzo interinstitucional del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y tiene como objetivo fomentar la autonomía económica de las mujeres aumentando sus competencias para desarrollar nuevas empresas sostenibles y competitivas, a través de un ecosistema de emprendimiento adecuado al enfoque de género y coordinado interinstitucionalmente.

La lista completa de las mujeres y empresas participantes está disponible en el sitio: https://www.meic.go.cr/meic/web/892/proximos-eventos/mujer-y-negocios-2020.php

Además es importante recalcar, que el proceso de evaluación y selección estuvo a cargo de comités multidisciplinarios de las tres instituciones quienes tomaron en cuenta los factores socioeconómicos y de mercado, de cada una de las regiones, con el fin de asegurar el éxito del Programa, a partir de las características de cada territorio y de acuerdo con criterios de evaluación previamente validados.

Al finalizar el Programa, las participantes tendrán acceso a redes de contacto y de negocios, herramientas prácticas para el desarrollo de sus emprendimiento o negocios, además del fortalecimiento de estrategias de promoción y comercialización (comercio electrónico), pero sobre todo empoderadas desde su rol de mujeres empresarias.