Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez

Ingrese al Sistema Integrado de la Gestión Documental del INAMU, SIDOC en línea (dé clic aquí)
Fotografía de Luisa González Gutiérrez

Fotografía de Luisa González Gutiérrez


El Centro de Documentación -CEDOC- del INAMU es una instancia especializada en género y derechos humanos de las mujeres, que tiene como fin contribuir con los cambios sociales y culturales para la construcción de relaciones de igualdad y equidad entre mujeres y hombres. Brinda soporte técnico a lo interno del INAMU y también a lo externo, mediante apoyo y orientación a estudiantes, profesionales, mujeres y personas funcionarias en sus consultas y procesos investigativos desarrollados tanto en el ámbito académico como institucional. Así como a las instituciones y organizaciones que trabajan por la defensa y derechos de las mujeres.

El Centro de Documentación cuenta con insumos teórico – prácticos en materia de igualdad y equidad de género imprescindibles para la construcción de diagnósticos, diseños metodológicos, elaboración de estrategias de información, formulación de políticas públicas y la toma de decisiones institucionales.

El principal objetivo del CEDOC es proporcionar un servicio de información que brinde insumos en materia de igualdad y equidad de género, y derechos humanos de las mujeres mediante la adquisición, análisis, organización y difusión de información especializada de vanguardia, que contribuya a la toma de decisiones institucionales y al fortalecimiento de una sociedad más justa para mujeres y hombres.

Las funciones generales del Centro de Documentación son:

  • Orientación y referencia a las personas usuarias en el uso efectivo de los servicios de información especializados en género y derechos humanos de las mujeres.
  • Colaboración en la transformación de los patrones socio culturales por medio de programas de difusión de la información producida por el Instituto Nacional de las Mujeres. Tales como: programas dirigidos a las bibliotecas públicas oficiales y semi oficiales, municipales y bibliotecas escolares de colegios y escuelas públicas.
  • Organización sistemática de la información especializada en género y derechos humanos de las mujeres con el fin de incidir en la generación de nuevos conocimientos y la toma de decisiones institucionales.
  • Planificación de los servicios documentales de acuerdo a las necesidades de las personas usuarias y de la propia institución, conforme con las políticas gubernamentales y el desarrollo tecnológico nacional.
  • Apoyar la publicación de material bibliográfico y audiovisual especializado en género y derechos humanos de las mujeres producido por el Instituto Nacional de las Mujeres. Tales como: elaboración de indicadores en el Sistema Nacional de Bibliotecas (ISBN e ISSN) y el depósito legal de las publicaciones.

Dirección: Edificio SIGMA, Costado Oeste del Mall San Pedro, San José.

Apartado: 59-2015 Registro Público

Teléfonos: (506) 2527-8400 / 2527-8453

Horario de atención: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Correo Electrónico: documentacion@inamu.go.cr