FOMUJERES

Imagen ilustrativa de la seccion

El Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES), es un Fondo no reembolsable que se otorga a mujeres que presenten iniciativas productivas y que fomenten la organización en beneficio de sus derechos. El fin del Fondo es que resuelva, en gran medida, las barreras existentes en el acceso al crédito por parte de las mujeres, como mecanismo de acción afirmativa para esta población que se ha encontrado históricamente en condiciones de desventaja. FOMUJERES es un concurso público de carácter nacional.
 
Cada año la Unidad Ejecutora de FOMUJERES del Área de Desarrollo Regional, en conjunto con las seis (6) Unidades Regionales del INAMU, abren un concurso público, poniendo a disposición de las mujeres las bases de participación que indican los requisitos necesarios para participar. Las mujeres interesadas y que cumplan con esto requisitos, tiene la opción de presentar propuestas de proyectos productivos o de organización, ya sea en forma individual o grupal.
 
Posteriormente se abre el proceso de selección y la escogencia de los proyectos ganadores, de acuerdo al Reglamento de Operación del FONDO y según Decreto Ejecutivo N°37783-MP.
 
Las mujeres seleccionadas contarán con una herramienta valiosa de financiamiento que apoyará sus actividades, con el último objetivo de que sea un impulso para que mejoren sus condiciones de vida y las de sus familias.
 
Descripción del proyecto:
 
El Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES), es un fondo no reembolsable que se otorga a mujeres que presenten iniciativas productivas. Funciona como un concurso público de carácter nacional. El Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres fue creado mediante el Decreto ejecutivo N°37783-MP, el 06 de setiembre del 2013. Su finalidad es la de empoderar a las mujeres empresarias social y económicamente, se busca que logren fuentes de trabajo y se otorga capital semilla a mujeres que presenten iniciativas productivas.
 
Población:
 
Mujeres empresarias y emprendedoras

X CONVOCATORIA FOMUJERES 2021

Estimada Mujer Postulante al Fondo no Reembolsable de FOMUJERES.

Se comunica que el periodo de apertura y cierre para esta convocatoria es el siguiente: A partir del día 15 de abril y hasta el 13 de mayo del 2021.


¿Quiénes pueden participar en esta Convocatoria?


Pueden   participar   aquellas   organizaciones   de   mujeres   o   mujeres individuales que postularon su proyecto productivo en la IX Convocatoria de FOMUJERES, y se encuentran en la condición de preseleccionadas, que son aquellas postulaciones revisadas y recomendadas por los Órganos Seleccionadores en la Novena Convocatoria.


La Unidad Ejecutora de FOMUJERES se comunicará con la Postulante Preseleccionada para indicarle el procedimiento.


En los siguientes documentos podrá encontrar la información correspondiente:


Bases de Participación X Convocatoria FOMUJERES 2021

Bases de Participación IX Convocatoria FOMUJERES 2020


Una vez que los proyectos sean aprobados por la Junta Directiva, se procederá con la firma de contratos y la transferencia económica a cada una de las ganadoras.