Web Content Display

Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez

Datos de Interés

Esta sección contiene una serie de datos de interés  relacionados con los derechos humanos de las mujeres.

Web Content Display

"El símbolo del INAMU presenta una figura antropomórfica femenina muy estilizada. La cabeza es sugerida por los círculos superpuestos, el cuerpo está formado por las 2 figuras curvas de 3 puntas. En su conjunto da la sensación de una mujer libre o un ave que alza el vuelo". Fuente: Instituto Nacional de las mujeres. (2008). Manual de identidad visual. San José: Instituto Nacional de las Mujeres.

"En abril de 1998, la Asamblea Legislativa aprobó la transformación del Centro Nacional para el Desarrollo de la Mujer y Familia en el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, (Ley de la República N° 7801), entidad autónoma y descentralizada con amplitud de funciones y atribuciones. Además, se creó el rango de Ministra de la Condición de la Mujer para quien a su vez asumirá la Presidencia Ejecutiva del Instituto. La primera mujer que ocupó este cargo fue la Dra. Yolanda Ingiana Mainieri".

Fuente: Instituto Nacional de las Mujeres.

"En 1991, se hizo una gran convocatoria en el Centro de Amigos para la Paz (CAP) donde llegaron personas de una gran cantidad de organizaciones de mujeres, organizaciones feministas y feministas independientes. Decidimos organizar no una actividad pequeña, no una actividad concentrada en algún lugar, sino una marcha para visibilizar por primera vez la lucha que ya se empezaba a dar en toda América Latina en relación con la violencia hacia las mujeres".

Fuente: Instituto Nacional de las Mujeres. (2019). Hilvanando nuestra historia: relatos feministas. San José: Instituto Nacional de las Mujeres, Departamento Especializado de Información, Unidad de Investigación.