Web Content Display

Centro Operativo de Atención a la Violencia Intrfamiliar continuará operando con normalidad

Imagen de comunicado del ICE

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Sistema de Emergencias 9-1-1 reconocen la relevancia del trabajo que realiza el Centro Operativo de Atención a la Violencia Intrafamiliar (COAVIF).
 
Esta instancia, surgida tras la suscripción de un convenio que involucró a las tres instituciones, se mantendrá funcionando con normalidad, y continuará atendiendo a todas las mujeres que lo requieran, tal y como lo ha hecho durante dos décadas. En octubre anterior, el ICE comunicó formalmente su decisión de no participar más en este convenio tras valoraciones de carácter técnico, jurídico y financiero. Esto no implica y no debe interpretarse como el cierre de esta línea de atención telefónica, la finalización del convenio ni el fin de los compromisos adquiridos por las partes, en tanto estas -dentro de sus potestades, sus objetivos y sus fines institucionales están habilitadas para darle la respectiva continuidad.
 
El INAMU y el Sistema de Emergencias 9-1-1, en coordinación con el Gobierno de la República, trabajan para asegurar y no afectar el funcionamiento del COAVIF, en tanto se reconoce como una herramienta fundamental para atender a las mujeres víctimas de violencia en Costa Rica. Las acciones que garantizarán la continuidad de este servicio se darán a conocer oportunamente por los medios oficiales. Es importante señalar que las personas que han trabajado atendiendo esta línea telefónica tienen garantizada su estabilidad laboral, en tanto son funcionarias del ICE, con todos los derechos y los deberes que les asisten.
El INAMU, el ICE y el Sistema de Emergencias 9-1-1 continúan comprometidos con la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres.

Documentos e Imagenes