Noticias

Asset Publisher

MEIC CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y CAPACITA MÁS DE 200 MUJERES EN FINANZAS SOSTENIBLES

MEIC CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y CAPACITA MÁS DE 200 MUJERES EN FINANZAS SOSTENIBLES

17 de noviembre del 2023. Como parte del Día Mundial del Emprendimiento Femenino, el 19 de noviembre, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), se une a esta celebración y reúne a más de 200 mujeres empresarias para capacitarlas en finanzas sostenibles.

Se trata del taller "Finanzas Sostenibles en las Pymes con Enfoque de Género", el cual busca fomentar las finanzas sostenibles y la igualdad de género mediante una metodología participativa, inclusiva y con técnicas para actualizar o profundizar conocimientos, que logren el crecimiento empresarial, la maximización del valor de la empresa y la generación de un impacto positivo en la sociedad.

El taller que se desarrolla durante este viernes en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), está dirigido a mujeres emprendedoras, egresadas del Programa Nacional de Mujeres Empresarias: Mujer & Negocios de las ediciones 2019, 2020, 2021 y 2023, quienes se capacitarán en.

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Emprendimiento Femenino.
  • Gestión de Riesgo Ambiental y Social.
  • Finanzas Sostenibles y Género.
  • Introducción al concepto de finanzas sostenibles.
  • Planificación Financiera con Perspectiva de Género.
  • Acceso a Financiamiento Sostenible.

La actividad, se realiza, mediante una alianza entre el MEIC y el INA con el patrocinio del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (CENPROMYPE) y el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Día Mundial del Emprendimiento Femenino

Esta celebración tiene origen en el 2014 en el consejo de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), quien instauró este día como una fecha en la que se destaque internacionalmente el rol de la mujer en la economía y se reconozca esfuerzo de las mujeres emprendedoras.

En el caso de nuestro país, se celebra desde noviembre del 2019 en el marco del "Mes del Emprendimiento", como una acción afirmativa que refuerza el compromiso con el Programa Nacional de Mujeres Empresarias: "Mujer & Negocios", iniciativa desarrollada de manera conjunta entre el MEIC, el INA y el INAMU y que tiene como objetivo fomentar la autonomía económica de las mujeres, aumentando sus competencias para desarrollar nuevas empresas sostenibles y competitivas.

A la fecha, con este programa se han graduado a 545 mujeres empresarias, y este año se espera graduar a 235 más.

TESTIMONIALES