Opciones de Comercialización


Centro virtual de comercialización

Descripción del proyecto:

Durante el desarrollo del Proyecto EMPRENDE, se creó una plataforma virtual con el fin de que los productos de las mujeres fueran comercializados.

Se tomaron los acuerdos pertinentes para transferir la infraestructura y equipo a las municipalidades, a fin de que se administre el centro y se brinde acceso a las empresarias de forma local. El traslado de los centros de comercialización del INAMU a las municipalidades permitirá el acceso de la totalidad de las mujeres de cada región.

Además, se estableció pertinente que desde las instancias participantes de la Plataformas Locales de Servicios se cuente con los permisos respectivos para brindar acceso y acompañamiento para que las empresarias puedan utilizar la plataforma virtual del centro de comercialización. De esta manera, el INAMU, MAG, MEIC, INDER y Municipalidades participantes, brindarán el servicio de la plataforma virtual de comercialización.

Población:

Mujeres empresarias y emprendedoras.

Contrapartes:

  • INAMU
  • MEIC
  • MAG
  • INDER
  • Municipalidades

¿Qué hemos logrado hasta ahora?

Se han desarrollado Centros de comercialización virtual para las regiones de Pacífico Central, Huetar Caribe y Chorotega.

Ingreso a la plataforma: https://www.inamu.go.cr/centroComercializacion/masterpage.jsp.

 

Persona contacto del proyecto:

Alejandra Rojas Núñez
arojasn@inamu.go.cr
Teléfono 2527-8509

Feria Nacional de Mujeres Empresarias

Feria Nacional de Mujeres Empresarias

Descripción del proyecto:

La Feria Nacional de Mujeres Empresarias se trata de un espacio para la promoción de las iniciativas productivas y empresariales de mujeres costarricenses en sectores como la industria, agroindustria, servicios, STEM, entre otros. Tienen como finalidad la de fortalecer las capacidades empresariales de las mujeres, no sólo generando un espacio de comercialización en que las empresarias puedan presentar y vender sus productos a un precio justo, sino que puedan darse a conocer, entablar relaciones comerciales y desarrollar vínculos estratégicos para su consolidación en el mercado, es decir, producir encadenamientos.

Población:

Mujeres empresarias y emprendedoras.

¿Qué hemos logrado hasta ahora?

Estas ferias se han realizado de manera tanto Nacional como Regional. Aunado a lo anterior, las Ferias han consolidado las MiPymes de empresarias, formalizando su condición y generando empleo, aumentado las ventas y oportunidades de las mujeres que participan.

Testimonios

  • Empresa: Innovaciones Carito
    Nombre: Karolyn Cruz
    Pococí, Limón
    "Ha sido un gusto para mi formar parte de esta gran Feria Nacional de Mujeres Empresarias. Estar entre las seleccionadas es una enorme oportunidad para dar a conocer mi producto y que más personas se interesen por las artesanías con identidad nacional".
  • Empresa: Al-arte
    Nombre: Patricia Hernández
    "Todos mis productos son realizados a partir de latas de aluminio, que de otra forma se convertirían en basura.
    Estoy muy contenta de participar en esta feria  porque, no solamente nos permite a las mujeres dar a conocer nuestros productos, sino también hacer enlaces con otras productoras y enterarnos de lo que estamos haciendo en el país".

Enlaces de interés

Persona contacto del proyecto:

Alejandra Rojas Núñez
arojasn@inamu.go.cr
Teléfono 2527-8509