Noticias

INAMU HACE LLAMADO A FRENAR TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

INAMU HACE LLAMADO A FRENAR TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Imagen que pide el alto a la violencia contra las mujeres

Ministra de la Condición de la Mujer brindó acompañamiento a funcionarias de Casa Presidencial afectadas por conductas machista violentas.

San José, 2 de setiembre, 2022 – "Nuestro llamado es a que como sociedad no reproduzcamos ningún tipo de violencia contra las mujeres y para que las autoridades judiciales analicen el caso y concedan las medidas cautelares que estas dos mujeres funcionarias del Ministerio de Comunicación están solicitando. Es deber del Estado garantizar condiciones seguras y dignas para todas las personas trabajadoras, máxime cuando se trata de funcionarias públicas".

Así se pronunció Adilia Caravaca Zúñiga, presidenta ejecutiva del INAMU, tras la denuncia que interpusieron dos funcionarias del Ministerio de Comunicación ante un hecho de violencia que vivieron el pasado 31 de agosto en una gira de trabajo en la provincia de Limón.

"Los agresores no sienten respeto por las mujeres y esa situación debe cambiar. Los patrones de crianza en el hogar, la convivencia en los espacios de educación, en la comunidad, en el día a día deben de repensarse y adaptarse a espacios que propicien una cultura de paz", puntualizó Caravaca Zúñiga.

Por su parte, Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer, fue clara al señalar que la violencia solo genera más violencia, de ahí la importancia de la denuncia. "Si las mujeres denuncian y no pasa nada el mensaje que se brinda a la ciudadanía es muy serio, es un mensaje de impunidad absoluta. Nosotras confiamos en el Poder Judicial y esperamos que tomen las acciones para que el mensaje que les comuniquen a las mujeres trabajadoras sea que sí pueden sentirse seguras en sus espacios de trabajo, sean oficinas públicas o privadas y que pueden trabajar y vivir libres de cualquier tipo de violencia y discriminación", puntualizó Quesada Hernández.

¡Basta ya de violencia contra las mujeres!