Noticias

Autoridades del INAMU visitarán zona sur del país

Autoridades del INAMU visitarán zona sur del país

esfera precolombina en representación a la zona sur del país que visitarán jerarcas del INAMU

09 de junio 2022San José. Este viernes y sábado, la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Adilia Caravaca Zúñiga y la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández, estarán de gira en la zona Brunca del país.

La visita tiene como fin reunirse con actores importantes para el adelanto de los derechos humanos de las mujeres que trabajan desde lo local, así, habrá reuniones con las funcionarias de la Unidad Regional Brunca, con el funcionariado público de entidades estatales de la zona, con autoridades de gobiernos locales y con mujeres organizadas de la región.

Los encuentros iniciarán el viernes con una reunión con el equipo de trabajo de la Unidad Regional Brunca, donde se analizarán las políticas rectoras que ejecuta el INAMU desde lo local (Política Nacional para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres en Costa Rica 2018-2030 y Política Nacional para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres 2017-2032).

Posteriormente, habrá un espacio de trabajo para que funcionarias y funcionarios públicos de la región expongan las acciones, proyectos, planes y estrategias que ejecutan en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres desde el ámbito local.

Para el sábado, se prevé un encuentro con mujeres de la zona para conocer sus realidades, palpar sus necesidades y reforzar la articulación para garantizar mejores condiciones de vida.  El mismo sábado se tiene contemplada una reunión con autoridades de gobiernos locales de los cantones de la región.

En las próximas semanas las autoridades continuarán visitando las demás Unidades Regional del INAMU y realizando reuniones con el funcionariado público, las autoridades municipales y con los grupos de mujeres de cada región. Estas reuniones de trabajo se enmarcan en el proceso de regionalización que se ha proyectado la Administración Chaves Robles.

/image/journal/article?img_id=2692924&t=1655157845073