INAMU realiza primer encuentro con diputadas electas

mujer1

Con el fin de que las 19 diputadas electas para el período 2014-2018 realicen una reflexión profunda sobre el quehacer legislativo, basadas en la perspectiva de género y la experiencia internacional, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), organizó el primer encuentro de diputadas electas llamado  "Taller para el empoderamiento de las mujeres a través de herramientas para la transversalización de la perspectiva de género en el quehacer legislativo, desde la experiencia internacional".

El mismo se impartió esta mañana, estuvo a cargo de la experta internacional Line Bareiro y participó la Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Isabel Chamorro.  El encuentro se enmarcó dentro de las actividades de conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional y Nacional de las Mujeres.

"La vida me ha permitido tener la experiencia de participar desde una curul de la Asamblea Legislativa y les puedo compartir que la participación de las mujeres, tiene repercusiones para todas, pues en los parlamentos se determina la direccionalidad de un país. Quisiera motivarlas para generar  vínculos y puntos de encuentro  entre las parlamentarias. Entre ustedes y los grupos de mujeres, de ciudadanas y la institucionalidad que luchamos por los derechos humanos. No duden que desde el INAMU nos ponemos a sus órdenes para apoyarles y que se constituyan en la base social que facilite una normativa con visión de género", indicó  la Ministra.

Line Bareiro es una de las más reconocidas especialistas internacionales en el ámbito de los derechos humanos y políticos de las mujeres, experta en la Convención para la Eliminación Contra Toda Forma de Discriminación Hacia la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).  Directora del Centro de Documentación y Estudios (CDE) Paraguay, integrante del Consejo Asesor del Programa Mujer y Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y consultora del PNUD y OIT.