Política Ambiental Institucional INAMU

 

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) como ente que protege y tutela los derechos humanos de las mujeres, se compromete en materia ambiental a:

  1. Velar por el continuo cumplimiento y aplicación de la normativa ambiental vigente.
  2. Establecer en el POI y en el Plan Estratégico Institucional, los procedimientos para generar, registrar, suministrar y evaluar de manera sistemática la información de gestión ambiental con miras al fortalecimiento institucional en esta materia.
  3. Elaborar un plan institucional y un sistema de control, dirigido a las personas funcionarias y a las personas usuarias, para el adecuado manejo de residuos y uso racional del agua y fuentes de energía, según los lineamientos establecidos.
  4. Promover una cultura de protección y conservación del medio ambiente, con el fin de sensibilizar a personas funcionarias y usuarias para alcanzar un ambiente sano y ecológicamente sustentable.
  5. Establecer acciones amigables con el medio ambiente en las actividades de adquisición de bienes y servicios, así como en la contratación de la producción editorial institucional.
  6. Implementar acciones de mejora continua en el programa de gestión ambiental.
Aprobada por Junta Directiva en sesión ordinaria Número 11-2014 del 19 de marzo del 2014.