Red de Transparencia

Para el Instituto Nacional de las Mujeres INAMU la transparencia en la gestión pública así como la promoción de los intereses estratégicos de las mujeres es una prioridad, por eso hemos acogido con gusto y profunda responsabilidad el llamado de la Defensoría de los Habitantes de la República para enlazarnos a su red interinstitucional de transparencia y con ello colocar en nuestra página web la información de interés público sobre el manejo de nuestro Instituto.

La publicidad de la información pública y los esfuerzos por hacer de ella accesible y comprensible se relaciona directamente con la construcción de una ciudadanía plena. Al incorporarnos a la Red Interinstitucional de Transparencia ampliamos la estrategia de intervención del Instituto Nacional de las Mujeres en materia de la promoción de una ciudadanía activa y efectiva que se trabaja en la actualidad desde las escalas nacional, regional y local.

El INAMU asume el compromiso de poner a disposición de las personas información de interés público, mediante el acceso a temas como su presupuesto, estados financieros, informes de labores, listas de proveedores e información que puede ser de utilidad para un correcto seguimiento de la administración del Instituto.

Espero que nuestra incorporación a la Red permita que el INAMU se constituya en una ventana más de la transparencia nacional, que logre el libre y sencillo acceso a la información pública y que con ello colabore no solo en la promoción activa de los derechos de las mujeres sino que fomente desde la administración una cultura de transparencia en la sociedad y la comunidad costarricense.

La funcionaria nombrada por el INAMU como encargada a nivel institucional de la Red de Transparencia es la Sra. Tatiana Soto Cabrera,  Contralora de servicios. Correos electrónicos: tsoto@inamu.go.cr   y contraloria@inamu.go.cr , teléfono: 8838-4861.