Preguntas más Frecuentes

1. ¿Cómo puedo ofrecer mis servicios al INAMU para un eventual contrato?

La inscripción se realiza mediante la presentación del formulario de inscripción en el Registro de proveedores/as el cual puede descargarse en la sección Registro de proveedores/as o retirarse sin costo alguno en Proveeduría.

2. ¿Qué se entiende por monto mínimo de participación?

El monto mínimo de participación es el monto mínimo por el cual un oferente estaría interesado en que se le invite a concursar en un proceso de contratación. Al no completar este espacio en el formulario de inscripción se asume que el oferente está dispuesto a participar en contrataciones de cualquier monto.

3. ¿Puedo inscribirme como oferente si tengo una pequeña empresa no constituida jurídicamente?

Si. En este caso debe completar el Registro de proveedores/as para persona física y adjuntar cartas de recomendación comprobables de los servicios brindados, brochures informativos y toda aquella documentación que usted crea importante. El único requerimiento para considerar su contratación es el de poseer facturas timbradas o dispensadas por la Dirección General de Tributación Directa a nombre de la persona que se registra.

4. ¿Debo presentar facturas de gobierno al prestar un bien o servicio?

No. El INAMU trabaja con facturas timbradas regulares o dispensadas de timbres según lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda.

5. ¿ El INAMU trabaja con presupuesto de otra institución o Ministerio?

No. El Instituto Nacional de las Mujeres es una institución autónoma con presupuesto propio.

6. ¿En qué circunstancias debo actualizar mi inscripción en el Registro de proveedores/as del INAMU?

Debe actualizarse cuando se modifiquen aspectos sustanciales de la empresa, cuando existan nuevos dueños, cuando se haya cambiado la razón social de la empresa o cuando existan situaciones similares. En caso que la información permanezca invariable puede contactar a Proveeduría, haciendo esta indicación.

Se recomienda a los proveedores/as registrados antes del año 2007 que realicen la actualización de datos.

7. ¿Cuál es el horario de tramitación y pago de cheques?

La recepción de facturas para trámite es con horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua, en el Proveeduría.
Los pagos se realizan por medio de transferencia bancaria, razon por la cual el  Área Financiero Contable, requiere contar con certificación de cuenta cliente.

 8. ¿El INAMU requiere bienes y servicios únicamente para el Área Metropolitana?

No. El INAMU posee sus oficinas centrales en San José, sin embargo posee tres Centros especializados de Atención a Mujeres ubicados en Puntarenas, Limón y San José, así como oficinas regionales en Guanacaste, Rio Claro, Puntarenas y Limón por lo que se requieren servicios que brinden una cobertura a nivel nacional.