Ministra de la Condición de la Mujer recibe el premio Mujer Institución

mujer1

Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), recibió de manos de Ana Elena Castillo, Presidenta del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio el Galardón Mujer Institución.

Se trata de un premio que reconoce a la Mujer Líder, sea de una Institución Pública, Privada u organización No Gubernamental, donde su trabajo haya incidido positivamente en la empresa.

En esa ocasión, el reconocimiento fue para la Ministra de la Condición de la Mujer por la "excelente labor dentro del INAMU, institución que preside. Órgano rector que lucha por la protección de los derechos de las mujeres y la recuperación de espacios y temas que son prioritarios para las mujeres", reza el veredicto.

Para Mora, el premio es un reconocimiento a un trabajo de más de tres años en el cargo como Ministra.  "Desde el INAMU hemos hecho una apuesta al sector privado. Esa articulación pone en evidencia un cambio de estrategia y la necesidad de entender como las mujeres son sujetas emergentes del espacio productivo, con un gran aporte a la competitividad empresarial y del país", señaló la Ministra.

El premio Mujer Institución lo otorga la Cámara de Comercio desde el año 2012.