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Junta Directiva
Instituto Nacional de las Mujeres

(Conforme lo que establece el Artículo N° 6 de la Ley 7801 de Creación del Instituto Nacional de las Mujeres)

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Junta Directiva

Administración Chaves Robles Institución que representa Periodo legal de nombramiento

Sra. Adilia Caravaca Zúñiga

Presidenta Ejecutiva del INAMU
Presidenta Junta Directiva
 

08 de mayo 2022 al 08 de mayo 2026

Sr. Willy Chaves Cortés

Representante del MInisterio de Educación Pública

Vicepresidente de la Junta Directiva 

15 de julio 2022 al 15 de julio 2026

Sra. Beatriz Castro Zúñiga

Representante de las Organizaciones Sociales

Secretaria de la Junta Directiva

 

15 de julio 2022 al 15 de julio 2026

Sra. Yamileth Jiménez Cubillo

Representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

15 de julio 2022 al 15 de julio 2026

Sra. Hazel Fallas Murcia

Representante del Instituto Nacional de Aprendizaje

24 de agosto 2022 al 23 de agosto 2026

Sra. Maritza Ugalde Gutiérrez

Representante del Ministerio de Salud

09 de noviembre 2022 al 08 de mayo 2026

Sra. Silvia Castro Quesada

Representante del Instituto Mixto de Ayuda Social

26 de septiembre 2022 al 25 de septiembre 2026

Gestión Política


La Gestión Política se configura como el enlace interno entre el Instituto y las instancias gubernamentales de alto nivel; siendo en las autoridades jerárquicas donde recaen las responsabilidades políticas y administrativas del Instituto.


Junta Directiva


Según lo prescrito por la Ley 7801, la Dirección Superior del INAMU está compuesta por la Junta Directiva y la Presidencia Ejecutiva. La Junta Directiva está integrada por:


1.     La Presidencia Ejecutiva quien la preside.


2.     Titulares o delegados del:
        •    Ministerio de Educación.
        •    Ministerio de Trabajo.
        •    Ministerio de Salud.
        •    Instituto Mixto de Ayuda Social.
        •    Instituto Nacional de Aprendizaje.


3.     Una persona representante de organizaciones sociales, nombrada por el Concejo de Gobierno a partir de una terna sometida por el Foro de las Mujeres.


Algunas atribuciones de la Junta Directiva son:

  • Establecer la política general del Instituto y aprobar su Plan Anual Operativo, en concordancia con la Política Nacional para la Igualdad y la Equidad de Género.
  • Aprobar, modificar e improbar los presupuestos ordinarios y extraordinarios del Instituto, antes de enviarlos al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, y a la Contraloría General de la República.
  • Conocer y resolver las sugerencias, las propuestas y los planteamientos de los grupos de interés e instancias gubernamentales, respecto del ejercicio de las atribuciones legales del Instituto.
  • Tomar los acuerdos necesarios para la buena marcha del Instituto.
  • Aprobar la memoria anual y los balances generales del Instituto.
  • Aprobar los convenios de cooperación con organizaciones sociales y no gubernamentales, que realizan programas a favor de la igualdad y equidad de género.
  • Impulsar la Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género, y darle seguimiento.
  • Regular mediante reglamento, lo relativo al funcionamiento del Foro de las Mujeres.

Según lo dictamina la Ley, la Junta Directiva define y establece la política integral del Instituto en concordancia con la Política Nacional para la Igualdad y la Equidad de Género, que formula e impulsa en coordinación con las instancias públicas y organizaciones sociales. Asimismo, vela por el funcionamiento eficiente y eficaz del Instituto y pone en práctica los mecanismos políticos a su alcance para que el Instituto cumpla con su misión.

Dirección:

Granadilla Norte, 100 mts. este del Taller Wabe, San José

Apartado:

59-2015 Registro Público

Teléfonos:

(506) 2527-8400 / 2283-0157 / Fax: 2283-0657

Horario de atención:

Sesiones los jueves 4:00 p.m.

Correo Electrónico:

junta-directiva@inamu.go.cr