INAMU invita a participar de la I Feria Multicultural de Empresarias del Caribe 2018

$alt

100 mujeres empresarias con productos autóctonos de la región caribeña participarán, este jueves 30 de agosto, de la I Feria Multicultural de Empresarias del Caribe 2018, que se realizará en las instalaciones de la Escuela Rafael Iglesias Castro, en Limón centro, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

La feria reúne a mujeres provenientes de todos los cantones de la provincia limonense y tiene como objetivo promover la autonomía económica de las mujeres.

"Para el INAMU, es de suma importancia evidenciar la oferta y demanda comercial de las mujeres empresarias de la región Caribe, facilitando un espacio para los encadenamientos productivos que permitan generar alianzas estratégicas para el fortalecimiento de los procesos de producción y comercialización", manifestó Patricia Mora Castellanos, ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU.

La feria busca desencadenar oportunidades comerciales para las empresas de las mujeres participantes, así como generar un espacio de promoción para la atracción de clientes nacionales e internacionales que permitan generar negocios y entablar alianzas comerciales.

"Les invitamos a participar de esta primera feria en el Caribe, donde encontrarán productos agroindustriales y de agro-transformación -que son aquellos productos elaborados a partir de la transformación de materias primas agrícolas-, artesanías, textiles, servicios, turismo rural, entre otroas muchas opciones", comentó Mora.

La Feria es organizada por el INAMU y cuenta con el apoyo de la Comisión Interinstitucional conformada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA); el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y las Unidades de Gestión Social y Oficinas de la Mujer de las Municipalidades de los seis cantones de la provincia de Limón.