Certificación del Programa Avanzamos mujeres

Logo del INAMULogo del IMASLogo del INALogo MIVAHLogo MEPLogo MTSSLogo CCSSLogo BANHVI


Ley 7769

La Ley 7769 "Atención a las Mujeres en condiciones de Pobreza", tiene como objetivo garantizar el mejoramiento en las condiciones de vida de las mujeres, mediante un proceso de formación integral que comprenda al menos: capacitación y formación humana, capacitación técnico laboral, inserción laboral y productiva, acceso a vivienda digna y un incentivo económico ligado a los procesos de capacitación. (Art.2)
 
Forman parte de esta Ley el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Ministerio de Educación Pública (MEP), Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). El Fondo Nacional de Becas (FONABE) también se ha sumado al conjunto institucional que busca a través de su oferta mejorar la calidad de vida de las mujeres atendidas.
 


Programa Avanzamos Mujeres

Dentro de esta Ley, el Instituto Nacional de las Mujeres ejecuta el componente de Formación Humana en coordinación con el Instituto Mixto de Ayuda Social. 
 
El proceso de capacitación desarrollado por el INAMU busca fortalecer y potenciar las capacidades de las mujeres a nivel individual y colectivo. Mediante el enfoque de género y derechos humanos, se desarrollan temas como: derechos humanos y de las mujeres, procesos de socialización, roles de género, violencia, organización y liderazgo, salud sexual y reproductiva. 
 
A través de metodologías participativas se busca el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de su autonomía, de manera que con el apoyo del resto de las instituciones que participan en este Programa, puedan acceder a programas institucionales específicos que les permita mejorar su calidad de vida.
 


Programa Avanzamos Mujeres – Certificación 2018

El INAMU certifica que la persona portadora de este certificado ha culminado satisfactoriamente el proceso de Formación Humana dentro del Programa Avanzamos Mujeres desarrollado por esta Institución en el año 2018. 

 

 

 

 

 

firma
 
 
Patricia Mora Castellanos
Ministra de la Condición de la Mujer