Convención de Belém do Pará

 

 

Convención Interamiericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer- conocida como " Convención Interamericana para prevenir, sancionar  y erradicar la violencia contra la mujer – conocida como Convención de Belém do Pará – es la primera convención continental específica que tiene como objetivo la lucha contra esta manifestación extrema  de la discriminación estructural y social que viven las mujeres.  

Esta Convención fue adoptada el dóia 9 de junio de 1994 durante el Vgésimo Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

Convención que reconoce e identifica claramente en su articulado el origen y la direccionalidad de la violencia que sufren las mujeres  como producto de una organización social sexista  en la cual el abuso y el maltrato contra las mujeres es el resultado de relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres.

La Convención de Belém do Pará reconoce, además, los diversos escenarios en los cuales se manifiesta y persiste la violencia contra las mujeres así como los diversos actores y perpetradores de esta violencia. 

 

                    Leer más ...

 

 

 

VER VIDEO DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES.  De click aqui