Alajuela y Heredia contarán con oficina regional del INAMU

mujer1

Esta tarde, en Río Segundo de Alajuela, se inauguró la oficina de la Sub-Sede Occidente perteneciente a la Unidad Regional Central del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Esta oficina atenderá los cantones de Alajuela y Heredia y la Sub-sede de Oriente los cantones de Cartago y San José.

"Para el INAMU, es de suma importancia poder estar cerca de las mujeres y facilitarles el acceso a la atención, capacitación y apoyo. Estamos comprometidas con la igualdad de género y el fortalecimiento  personal y colectivo de las mujeres, la autonomía económica y el pleno ejercicio de los derechos humanos", mencionó Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.

Uno de los beneficios de esta nueva oficina es que, al estar el INAMU presente en las comunidades, se potencia la articulación interinstitucional para ejecutar las políticas, programas y planes que promueven la igualdad de género, así como el fortalecimiento de los mecanismos locales como las OFIM, Áreas de Desarrollo Social y Humano, Comisiones Municipales de la Condición de la Mujer y otras instancias municipales.

"Vamos a promover procesos en el nivel regional y local que potencien las capacidades de las mujeres y sus organizaciones, así como la protección y defensa de sus derechos, con el propósito de mejorar su calidad de vida," comentó Mora.

La Unidad Regional Central Sub-Sede Occidente, está ubicada en Río Segundo de Alajuela, 50 metros Oeste de la Delegación de Proximidad.