A partir del primer semestre del año 2009 esta Unidad pasa a cargo de la Presidencia Ejecutiva dada la necesidad de fortalecer  su carácter estratégico en el  desarrollo integrado de sistemas de información, así como la  posterior vinculación externa de nuestra bases de datos con otras instituciones del sector, todo con  el fin de mejorar los servicios que deben llegar a nuestra población meta. Esta Unidad funge como soporte tecnológico que fortalece la capacidad de producir información a partir de la creación de redes, además de proporcionar a las áreas programáticas el soporte para que estén interconectadas, de manera que traduzcan a lo interno, las necesidades y requerimientos institucionales que permitan la "conectividad" e interacción tanto como a lo externo del Instituto.

Objetivos de la Unidad de Informática

  • Promover y coordinar el desarrollo de los sistemas, las bases de datos, conexión a otras redes nacionales e internacionales y la adquisición de tecnología moderna, para satisfacer apropiadamente las necesidades de información.
  • Brindar soluciones basadas en sistemas y tecnologías de información y telecomunicaciones.
  • Coadyuvar en la identificación de necesidades y en la definición de prioridades para el Desarrollo de sistemas de información y de comunicación, así como para la aplicación de tecnologías de información.
  • Apoyar la creación, aplicación y mantenimiento de los sistemas de información y comunicación de acuerdo con una  visión integradora e innovadora." (INAMU/Estructura: 1999, 81-82)

Dirección:

Granadilla Norte, 100 mts. este del Taller Wabe, San José

Apartado:

59-2015 Registro Público

Teléfonos:

(506) 2527-8400 / Fax: 2224-3833

Horario de atención:

8:00 am - 4:00 p.m.

Correo Electrónico:

informatica@inamu.go.cr

El contenido web seleccionado ya no existe.