El Área de Recursos Humanos promueve la política institucional de desarrollo de los recursos humanos.

Sus principales fines son los siguientes:

  • Propiciar una gestión de recursos humanos que incorpore la perspectiva de género y promueva el desarrollo del personal del Instituto.
  • mplementar un modelo organizacional que garantice el respeto de los derechos humanos de las y los funcionarias/os, así como velar por el cumplimiento de los distintos tratados internacionales, leyes y decretos que protegen los derechos laborales de las y los trabajadoras/es.
  • Implementar los mecanismos que permitan la transformación de la cultura organizacional, integrando la perspectiva de género, desarrollando un clima organizacional óptimo de acuerdo con las características de la institución.
  • Asesorar a las autoridades en la formulación de políticas en el ámbito de la gestión de recursos humanos.
  • Presentar recomendaciones y líneas de acción para la toma de decisiones en materia de recursos humanos.
  • Planear, organizar y dirigir diagnósticos de necesidades y análisis de procesos en materia de selección de personal, seguridad ocupacional y desarrollo de recursos humanos.
  • Planear y coordinar las actividades desarrolladas en el ámbito de recursos humanos mediante la aplicación de reglamentos, normativas, procedimientos e instrumentos propios de la administración de recursos humanos, de manera que contribuyan con el cumplimiento de los objetivos asignados a la institución y el fortalecimiento de su capacidad de gestión.

Dirección:

Granadilla Norte, 100 mts. este del Taller Wabe, San José

Apartado:

59-2015 Registro Público

Teléfonos:

(506) 2527-8400 / Fax: 2283-0657

Horario de atención:

8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Correo Electrónico:

recursoshumanos@inamu.go.cr Directorio organizacional

El contenido web seleccionado ya no existe.