La creación de la Contraloría de Servicios del INAMU, es una respuesta a los lineamientos filosóficos y jurídicos del Decreto 26025-PLAN de Creación, organización y funcionamiento del sistema nacional de contralorías de servicios.

La Contraloría de Servicios se concibe como un apoyo de la Presidencia Ejecutiva para investigar oportunidades de mejoramiento de los servicios a las mujeres y colaborar en la implementación de las mejoras. Esto principalmente desarrollando procesos de comunicación que permitan hacer visibles las necesidades y propuestas de distintos sectores de la institución y sus usuarias.

Funciones de la Contraloría de Servicios   

  • La Contraloría de Servicio del INAMU es la instancia que canaliza las quejas, denuncias, procesos y/o servicios brindados por el Instittuto. Además, recibe dudas, opiniones, sugerencias o inquietudes de las personas y sirve de canal de comunicación entre las usuarias y las instancias administrativas, o viceversa. 
  • En la Contraloría de Servicios se pueden realizar solicitudes o quejas de todas las formas posibles, verbales vía telefónica, escritas y firmadas o en forma confidencial.
  • El plazo para recibir respuesta es de 10 días hábiles. Si el caso requiere de mayor investigación, el plazo se amplía a dos meses, previa información a la persona denunciante o solicitante. 
  • Puede enviarnos sus comentarios anónimos sobre el servicio recibido. Si deja su nombre y teléfono nos comunicaremos con usted para investigar más a fondo sus quejas o tramitar formalmente sus peticiones. 
  • Asesorar en el ambito del mejoramiento del servicio. 
  • Promover los procesos para la modernización de la Institución.
  • Establecer un permanente control sobre la calidad de género de los servicios.
  • Apoyar las estrategias Institucionales para hacer efectiva la rendición de cuentas. 
  • Promover que las instancias del INAMU se encuentren actualizadas respecto de las necesidades de las usuarias.
  • Velar porque las personas funcionarias presten los servicios atendiendo el alto respeto a la dignidad humana que le asiste a las personas. 
  • Para hacer una consulta, sugerencia, petición o queja puede clickar en nuestra dirección electrónica ubicada adelante, y automáticamente le brindaremos una página donde puede enviarnos un mensaje.

Dirección:

San José, San Pedro de Montes de Oca, Los Yoses, de la pastelería SPOON 100 mts. Sur y 25 Mts. Oeste, edificio esquinero, al final de la cuadra.

Apartado:

59-2015 Registro Público

Teléfonos:

(506) 2253-2630 (506) 8838-4861

Horario de atención:

8:00 am - 4:00 p.m.

Correo Electrónico:

contraloria@inamu.go.cr tsoto@inamu.go.cr

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