• En virtud de lo indicado en el artículo 14 de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, la funcionaria con rango de Ministra de la Condición de la Mujer, asume como recargo la Presidencia Ejecutiva de la institución.
  • La Presidencia Ejecutiva es la autoridad jerárquica que intermedia entre la Junta Directiva y los niveles estratégicos y operativos de la institución, de manera tal que, sobre ella recae la responsabilidad administrativa y programática del Instituto.
  • Algunas atribuciones de la Presidencia Ejecutiva son las siguientes:
  • Ejercer la representación administrativa, legal, judicial y extrajudicial de la Institución, con las facultades de apoderada/o generalísima/o, sin límite de suma establecidas por el artículo 1253, del Código Civil, así como la de conferir y revocar poderes.
  • Convocar y presidir las sesiones de la Junta Directiva y someter a su consideración los asuntos cuyo conocimiento le corresponde, asimismo elaborar el orden del día de las sesiones.
  • Promover ante la Junta Directiva para su aprobación, el presupuesto y sus modificaciones, la organización funcional y los reglamentos de organización y servicio del Instituto.
  • Ejercer, en su condición de superior jerárquica/o, la administración del Instituto, vigilando la organización, el funcionamiento y la coordinación de todas sus dependencias, y la observancia de los acuerdos de la Junta Directiva, las leyes y los reglamentos en general.
  • Velar por la buena marcha y el buen uso de los fondos del Instituto y la correcta ejecución de sus programas.
  • Informar periódicamente a la Junta Directiva de la marcha del Instituto.
  • Coordinar con las instancias estatales la adopción y ejecución de las políticas y programas del Instituto.


Staff de Asesores

Según lo establece el Artículo 21:
"Procedimientos para la aplicación de las directrices y regulaciones generales de política salarial, empleo y clasificación de puestos de las entidades públicas cubiertas por la Autoridad Presupuestaria",

Publicado en La Gaceta Nº 114 Alcance, del 15 de junio de 1998; las entidades públicas podrán contar con puestos de confianza asignados a los más altos niveles ejecutivos, teniendo como mínimo 2 y máximo 8 personas.

Con base en esta disposición, la Presidencia Ejecutiva del INAMU cuenta con 2 puestos de confianza, según la nomenclatura de la Autoridad Presupuestaria STAP No.11714-98, del 23 de setiembre de 1998.

Dirección:

Granadilla Norte, 100 mts. este del Taller Wabe, San José

Apartado:

59-2015 Registro Público

Teléfonos:

(506) 2527-8400 / 2283-0157 / Fax: 2283-0657

Horario de atención:

8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Correo Electrónico:

despacho@inamu.go.cr

El contenido web seleccionado ya no existe.