INAMU invita a participar de la VI Feria Informativa de Derechos de las personas migrantes

mujer1

En Costa Rica viven cientos de mujeres migrantes, en su trayecto de huida de su país de origen son maltratadas, les roban, las golpean, son víctimas de violaciones sexuales y de trata, a muchas las prostituyen y hasta las matan. Ellas migran en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo. También huyen por seguridad o protección o para reencontrarse con familiares.
 
Ante esta realidad, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), en conjunto con otras entidades, organizó la VI Feria Informativa de Derechos de las Personas Migrantes, la cual se desarrollará este viernes 25 de mayo, en el salón comunal de San Roque en Liberia, de 9 a.m. a 3 p.m.
 
El objetivo de la feria es brindar información, orientación y asesoría a las mujeres en condición de migrantes, refugiadas y en Riesgo de Apatrídia, sobre sus derechos humanos que contribuya al ejercicio pleno de la exigibilidad de sus derechos.
 
"Estamos trabajando por todos los derechos para todas las mujeres y por eso, estas ferias son tan necesarias e importantes, no solo llegamos a las mujeres, sino que también nos organizamos interinstitucionalmente para darles soluciones", mencionó Patricia Mora Castellanos, ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.
 
En la feria participarán 22 instituciones: Ministerio de Salud, la Dirección Regional de CEN-CINAI, el Ministerio de Educación Pública, el Servicio de Validación y Facturación de Servicios médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social, el Patronato Nacional de la Infancia, el Registro Civil, la Universidad Estatal a Distancia, la Defensoría de los Habitantes, el Ministerio de Seguridad Pública, la Contraloría de Servicios y la Oficina de Atención y Protección a la Víctima, el Programa de Facilitadores Judiciales del Poder Judicial, el Servicio Jesuita para Migrantes, el Consulado de Nicaragua, el Ministerio de Trabajo, la Dirección de Migración Extranjería, el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Patronato Nacional de la Infancia, la Defensoría Social del Colegio de Abogados y Abogadas, la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Liberia, las Promotoras de Derechos del INAMU, la Organización Hebrea para Ayuda a Inmigrantes y Refugiados (HIAS) y el INAMU.