VIII Feria Nacional Mujeres Empresarias

$alt

 

San José, 21 de setiembre del 2018 – INAMU cierra proceso de preselección, evaluación y selección de mujeres para su octava edición de la Feria Nacional de Mujeres Empresarias.  

 

¿Qué es la Feria Nacional de Mujeres Empresarias?
La Feria Nacional de Mujeres Empresarias es un espacio para la promoción de capacidades de las empresarias costarricenses en sus esfuerzos por fortalecer sus oportunidades de negocio, crear encadenamientos e incentivar la comercialización y el mercadeo de productos y servicios para la mejora de sus condiciones de vida, la de sus familias y las de la sociedad en general.
 
Esta iniciativa se realiza desde el 2007 y es organizada por el INAMU con el apoyo de una comisión interinstitucional que, para esta octava edición, está conformada por representantes del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Cámara de Comercio de Costa Rica y Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales.
 
¿Cuál ha sido el proceso de selección en la Feria Nacional de Mujeres Empresarias?
El proceso de inscripción de la VIII Feria Nacional de Mujeres Empresarias, inició el 24 de mayo y cerró el 8 de julio del presente año. En total, se recibieron 335 inscripciones presentadas tanto en formato físico como digital.
 
1. Preselección
Posterior al cierre del proceso de inscripción, se procedió a la etapa de preselección. Esta etapa se caracterizaba por verificar el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases de participación. Aquellos concursos que no cumplieran con esto no pasan a la siguiente etapa.
 
2. Evaluación y selección
Posteriormente al proceso de preselección, continuaba la etapa de evaluación y selección. En esta, participaron tanto las personas representantes de la Comisión Organizadora, como personas técnicas especialistas de distintas organizaciones e instituciones quienes con su criterio técnico y con una rúbrica de evaluación, analizaron diferentes aspectos relacionados con la empresa, el producto, el mercado y el nivel de ingresos, cada uno con pesos porcentuales previamente establecidos, con la conformación de al menos cinco personas integrantes para que se tomaran acuerdos por mayoría simple y asignándose una nota a cada empresaria. Lo anterior, se analizó de acuerdo con la información enviada por las empresarias indicada en las bases de participación.
 
Posteriormente, se analizan los resultados y se hace la selección de aquellas empresarias que tuvieron las primeras cien mejores notas ya que para esta edición de la Feria, se contará con únicamente 100 stands. Los resultados de las seleccionadas se indican abajo
 

Documentos de interés

 

Para ampliar información, puede contactar a Alejandra Rojas Núñez, al correo electrónico  arojasn@inamu.go.cr o al teléfono 2527-8509.

 
Información para prensa:
Unidad de Comunicación, INAMU
Tel. 2527-8456 / Cel: 8711-6649
facebook.com/inamu.costarica
COM-018-2018