Mujer pierde la vida en manos de su esposo

mujer1

A cinco días de conmemorar el Día Nacional e Internacional de la Violencia contra las Mujeres, Kattia Vargas de 44 años, perdió su vida a manos de su esposo, convirtiéndose en el femicidio 25 de lo que llevamos del año.

"Este año, son 25 mujeres quienes nos hacen falta, 25 mujeres que han perdido su vida a manos de quienes eran sus compañeros y quiénes debían garantizarles un espacio seguro; 25 mujeres que fueron violentadas y silenciadas por ser mujeres", manifestó Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU.

De enero al 20 de noviembre de este año 25 mujeres han muerto víctimas de femicidio. El año 2016 se registraron 26 casos, en el año 2015 la estadística cerró en 27, para el 2014, se contabilizaron 24 muertes, mientras que en el 2013 fallecieron 18 mujeres por su condición de género.

"Alzamos la voz por todas las mujeres víctimas de violencia en sus casas, en la calle, en el trabajo y en los centros de formación; por las 25 mujeres en femicidio en este año y por todas aquellas que han muerto a lo largo de los años víctimas del machismo; alzamos la voz por ellas y sus hijos e hijas, alzamos la voz porque en lugar de la violencia debe prevalecer la igualdad, el respeto y la libertad. Porque una somos todas, les invitamos a marchar para conmemorar las luchas, concientizar sobre el largo camino que aún nos falta y honrar a las mujeres víctimas de violencia, que han perdido su vida." Finalizó Mora. 

Gran Marcha

El INAMU organiza la Gran Marcha contra la Violencia hacia las Mujeres: ¡Una Somos Todas, porque la vida importa!

La acción será este viernes 24 de noviembre, saliendo a las 8:30 de la mañana del Parque La Merced y culminando en la Plaza de la Democracia.