INAMU trabaja en la atención de las mujeres y sus familias en las zonas de riesgo

mujer1

Tras el paso de la tormenta tropical Nate por nuestro país, el personal del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) trabaja de la mano con las personas que se vieron afectadas.

"Desde el pasado 5 de octubre, el personal de las Unidades Regionales Pacífico Central, Brunca y Chorotega, han visitado diferentes albergues y entregado kits de aseo, además de brindar contención psicológica a las mujeres y los familiares que se vieron afectados. Nuestro compromiso es con quienes hoy sufren el dolor de haberlo perdido todo", manifestó Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.

Como parte de las acciones que la Institución ejecuta para atender la emergencia, destinará ¢76.000.000 para la adquisición de 3.000 kits de emergencia para beneficiar a igual número de familias de las zonas afectadas.

Adicional a estas entregas, las funcionarias de la Unidad Regional Brunca entregaron kits de aseo a 435 mujeres de los distritos de Palmar y Cortés en Osa. El personal de la Unidad Regional Pacífico Central distribuyó kits de aseo y otros insumos a 434 personas albergadas en Riojalandia, Sardinal de Montes de Oro, Pitahaya de Puntarenas y el cantón de Parrita. Por su parte, las compañeras de la Unidad Regional Chorotega proporcionaron kits de aseo y suministros de alimentos a 250 personas afectadas en los cantones de Guanacaste.

El kit de aseo incluye: jabones de baño, toallas sanitarias, cepillos de dientes, pañales para menores de edad y adultos mayores, pasta dental, crema de rosas, alcohol en gel, champú, crema de manos y cepillos para el cabello.  Adicionalmente se están entregando cobijas, paños, ropa interior y cloro.

"Estos kits los estaremos enviando, una mitad a la Cruz Roja y otra mitad se distribuirán por medio de nuestras Unidades Regionales, esto porque nuestro personal está en la zona y también conoce de primera mano las necesidades de las personas", detalló Mora.