Ningún tipo de violencia contra las mujeres puede ser permitido

mujer1

Toda forma de violencia es injustificable y debe ser repudiada sin importar su origen, nada justifica la violencia. Esta premisa la tiene muy clara la Administración Solís Rivera, de ahí que no se permiten tratos diferenciados, máxime si se trata de situaciones en las que se denunció violencia intrafamiliar.

"Desde el INAMU nos compete velar por el cumplimiento de las leyes que garantizan la vida libre de violencia contra las mujeres, por lo que nunca se tolerará ningún tipo de situación de violencia, maxime en jerarcas que deben someterse ejemplarizantemente a estas leyes", enfatizó Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

El país cuenta con un protocolo de actuación en casos de violencia doméstica, que se acciona cada vez que ocurre un incidente. "Los oficiales de la Fuerza Pública están capacitados para implementar este protocolo que protege a la persona más vulnerable y con el cual inicia el procedimiento al que debe someterse el exministro y hacer sus alegatos. Le corresponderá a la vía judicial resolverlos de conformidad", recordó Mora.