INAMU lamenta consecuencias mortales y materiales

mujer1

72 familias vieron como sus hogares y todas sus pertenencias se quemaban en instantes, a esto se le suma la muerte de al menos 5 personas. Toda esta situación generada en apariencia por un intento de femicidio.

"Estamos sumamente preocupadas por las acciones violentas que se han presentado este año, situaciones que muestran un exagerado ensañamiento y que lastimosamente va en aumento" manifestó Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU.

Según las primeras investigaciones, en apariencia, el incendio fue provocado por un hombre que quiso matar a una mujer y sus hijos, situación que provocó la tragedia que acabó con la vida de seres humanos y las pertenencias de cientos de personas.

Ante este panorama, funcionarias del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) se apersonaron al lugar para ofrecer apoyo y sus servicios en caso de necesitarlos a las personas afectadas.

La Caja Costarricense del Seguro Social, el Instituto Mixto de Ayuda Social, el CONAPAM y el INAMU, entre otras instituciones, permanecen a la zona para ayudar y contener a todas estas personas que se han visto afectadas.

"Lo ocurrido en la León XII, nos debe llamar a la reflexión como sociedad para comprender los alcances mortales de la violencia. No podemos ser indiferentes a la violencia contra las mujeres y las niñas, una violencia que nos afecta a todos y todas: directa o indirectamente", señaló Mora.

"Los hombres y las mujeres debemos aprender a vivir en igualdad, con respeto y sin ningún tipo de discriminación. Nuestro abrazo solidario a las familias que han perdido un ser querido y nuestra solidaridad con todas las personas que lo perdieron todo", finalizó la Jerarca.

El INAMU continúa firme en su compromiso de seguir luchando y combatiendo toda forma de agresión y maltrato contra las mujeres de todas las edades.