INAMU Mejora y Amplía Infraestructura del CIO y su Oferta de Servicios

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Con el fin de ofrecer un servicio más accesible a toda la población, el Centro de Información y Orientación en Derechos del INAMU (CIO), adecuó sus instalaciones e instaló una central telefónica que permitirá brindar un servicio integral a las usuarias.

"Mejorar accesibilidad para las personas usuarias era uno de los principales retos que teníamos en el CIO. Con las mejoras realizadas podemos garantizar espacios amplios y acordes con la legislación nacional de acceso a personas con discapacidad; además, ahora los consultorios poseen condiciones que garantizan la confidencialidad de las conversaciones que se mantienen con las usuarias. Así mismo, con la nueva central telefónica se ofrecerá una atención telefónica integral con personal en derecho y en psicología, según sea la necesidad de las mujeres", señaló Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, (INAMU).

Las mejoras en la atención en el CIO tienen como referencia las necesidades de las mujeres, cuyas dudas serán evacuadas por un equipo conformado por profesionales en psicología y derecho, estas especialistas evacuarán las consultas de la población tanto de forma presencial como telefónica por medio de la central 2527-1911.

"Contar con esta plataforma nos permitirá ofrecer un servicio de orientación en derechos a favor de las mujeres a nivel nacional. Ya no es necesario ir personalmente al CIO o esperar en línea para ser atendido, ahora la genta puede llamar y sus dudas serán resueltas con mayor rapidez y con la calidad y profesionalismo con que se da la atención personalizada", destacó Mora.

El CIO es un espacio destinado a brindar información y orientación legal y psicosocial en temas de derechos a favor de las mujeres cuyas principales consultas versan sobre asuntos laborales, capacitaciones, becas e informaciones sobre subsidios y créditos para empresarias, así como temas de salud.