Esquema de certificación

 

El Esquema de Certificación establece las reglas, los procedimientos y las gestiones que deben realizar aquellas organizaciones públicas o privadas que deseen Certificarse con la Norma Nacional INTE 38-01-01. Asimismo, este Esquema de Certificación incluye los requisitos para los Organismos Certificadores y el Ente Costarricense de Acreditación.


Así mismo, los Criterios para la Aplicación de la Norma INTE 38-01-01 tienen como objetivo establecer criterios aclaratorios que deben ser aplicados para la implementación de la norma INTE 38-01-01 Sistema de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral.

 

El cumplimiento de este Esquema de Certificación y sus requisitos para la certificación de los Sistemas de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral, tiene como finalidad, asegurar un cumplimiento mínimo para todas las organizaciones que obtengan la certificación.

 

Este documento se realizó en forma conjunta con el Ente Costarricense de Acreditación –ECA-. Tenemos el agrado de publicar el Esquema para la Certificación de los Sistemas de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral, en su versión 002-2016. Esta nueva versión, hace un llamado al documento Criterios para la aplicación de la Norma INTE 38-01-01Documento mandatorio del INAMUe incluye un transitorio de un año a partir de la publicación del mismo para la aplicación de dichos criterios.

Criterios para la aplicación de la INTE 38 01 01

Esquema de Certificación INAMU v.02-2016