INAMU gradúa a 150 mujeres de Guanacaste

mujer1

"150 mujeres de toda la provincia de Guanacaste se encuentran hoy aquí graduándose del Programa Avanzamos Mujeres, estas luchadoras han dado un cambio a su vida a través de un proceso de Formación Humana y están deseosas de contribuir a generar una sociedad más justa, equitativa e igualitaria". Con estas palabras, Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), inició el Encuentro Evaluativo 2016.

Esta actividad se realiza con el propósito de dar a conocer los avances del programa y su impacto en la vida de las mujeres, permitiendo desarrollar un espacio desde y para las mujeres, para que a través de sus voces brinden testimonios de cambios generados en sus vidas a partir de la participación en el proceso.

Bajo el lema: "El cambio está en tus manos no lo dejes ir", se propició el escenario para que las instituciones que forman parte de la Ley 7769, y otras instituciones que quieran sumarse, planteen compromisos concretos para brindar respuestas articuladas a las demandas de las mujeres que finalizan sus planes de vida y se dé un cumplimiento de los mismos.

Inauguración Unidad Regional

La Unidad Regional Chorotega cuenta con nuevas instalaciones, las cuales permitirá brindar una mayor y mejor atención a las mujeres de la zona y satisfacer las necesidades de atención y capacitación.

Las oficinas están ubicadas 50 metros sur y 25 metros este de la Clínica 25 de julio en Barrio Moracia de Liberia. Pueden comunicarse a través del 2666-3578 o bien 2666-3563.

"El mejoramiento de las instalaciones nos va a permitir dar una atención más especializada y de mejor calidad a las mujeres y sus familias. Nos permite tener mayor personal y un espacio óptimo para la atención, orientación y capacitación de las usuarias de la zona, así como un ahorro, pues se dejó de alquilar y se adquirió un edificio propio" señaló Mora.

En la Unidad Chorotega, las profesionales destacas trabajan el fortalecimiento de la empresariedad de las mujeres a través de las ferias empresariales. El fortalecimiento del liderazgo y organización de las mujeres, así como el desarrollo de las capacidades de las mujeres para la defensa y promoción de sus derechos. En estas instalaciones también se da atención, orientación y asesoría en violencia intrafamiliar y derechos de las mujeres.

Feria Empresarial

Con el objetivo de promover la autonomía económica de las mujeres, se realizará la Feria Empresarial: Expo Mujeres 2016. Anexadas al Progreso Guanacasteco que busca desencadenar oportunidades comerciales para las empresas de las mujeres participantes.

La feria está prevista a realizarse el lunes 25 de julio en el Parque de Nicoya a partir de las 9:00 a.m. En este campo ferial se generará un espacio de promoción para la atracción de clientes nacionales e internacionales, que permita a las empresarias de la zona generar negocios y entablar alianzas comerciales.

"Para el INAMU, es de suma importancia poder evidenciar la oferta y demanda comercial de las mujeres empresarias de esta región, para que la institucionalidad, empresa privada, sociedad civil y demás actores diversos potencien el desarrollo económico de las empresas de estas mujeres" finalizó la jerarca.