Inicia el concurso público que beneficiará el emprendedurismo femenino

mujer1

El Instituto Nacional de las Mujeres se complace en invitar a las mujeres u organizaciones de mujeres que cuentan con proyectos productivos o trabajan para la defensa de los derechos de las mujeres a participar de la V edición del Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES). Pueden participar en este concurso únicamente quienes tengan actividades en las categorías establecidas en las bases de participación.

Este año se abrieron 2 áreas concursables:

1-Área productiva y de servicios, donde se puede participar de forma individual o grupal:

·         Las mujeres que participaron y participan de proyectos ejecutados por el INAMU: Proyecto €mprende/INAMU, Feria Nacional de Empresariedad (V y VI convocatoria) y en las Ferias regionales de los años 2014 y 2015.

·         Mujeres dedicadas al cuido de menores de edad, proyectos de centros privados de cuido que promuevan la inclusión social y proyectos que promuevan la empresariedad de mujeres o grupos de mujeres que ofrezcan servicios de cuido a personas con discapacidad, enfermedades en fase terminal y degenerativa.

·         Proyectos de innovación y de desarrollo tecnológico.

·         Proyectos ambientales, de agricultura orgánica, agricultura tradicional, pecuario y pesca y acuicultura

2- Área de apoyo a la organización, donde concursarán las organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres cuyos proyectos sean de: capacitación, formalización de la organización, transferencias de experiencias colectivas y personales, proyección de la organización en el ámbito comunal, regional y nacional.

"Con las tres primeras convocatorias se logró impactar a 3.000 mujeres con 2.310 proyectos individuales y grupales, con un total y con una inversión final de ₡3.605.552.625 millones de colones, en capital semilla para el apoyo de la empresariedad femenina y la organización en defensa de los derechos. Estamos apoyando la inserción productiva de las mujeres y moviendo la economía de este país positivamente al empujar a miles de mujeres a este espacio, promoviendo que sea de calidad, en la formalidad, y asociatividad", comentó Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Para esta V edición se destinan aproximadamente 1.000.000 millones de colones para el desarrollo de proyectos que fortalezcan la autonomía económica de las mujeres y de las organizaciones de mujeres en defensa de sus derechos.

¿Cómo participar?

Las interesadas en participar deben leer y descargar las bases de participación del Concurso que están disponible en la dirección electrónica www.inamu.go.cr o bien, en el Facebook INAMU Costa Rica.

Los formularios oficiales para participar en el Concurso se entregarán exclusivamente en las Unidades Regionales del INAMU ubicadas en Zapote de San José; Río Claro de Golfito; Limón Centro; Liberia en Guanacaste; El Roble de Puntarenas, Ciudad Quesada en la zona Norte.

La entrega física de las bases de participación, instructivos y formularios se realizarán del 18 al 26 de julio, excluyendo el 25 de julio por ser feriado de ley) en las Unidades Regionales del INAMU. La recepción de los documentos será del 1 al 8 de agosto, exceptuando el 2 de agosto porque es feriado.

El Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES), es un fondo no reembolsable creado y administrado por el INAMU y que se ampara en la Ley de Creación del Instituto.