INAMU busca sacar del anonimato a las mujeres deportistas

mujer1

"Visualizar, evidenciar y reconocer el esfuerzo y las luchas de las mujeres en el deporte es parte de los trabajos que el INAMU ha venido trabajando en los últimos años". Con estas palabras, Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, inició esta mañana la conferencia de prensa de la Vuelta Ciclista Internacional Femenina 2016.

Para el INAMU, apoyar y fomentar el reconocimiento para las mujeres deportistas no solo es parte de las luchas por los derechos humanos sino que también corresponde a las acciones estratégicas para visibilizar el trabajo, esfuerzo y la dedicación que implica para las mujeres ser deportistas.

"Estar aquí hoy y brindar este reconocimiento es una oda a estas guerreras que cada día en el ciclismo dan pasos más allá y viven sus sueños sin importar los obstáculos de la sociedad que las detiene para evitar que seamos tan competitivas en el deporte como lo han sido los hombres; es un reconocimiento por el esfuerzo y el compromiso con el que trabajan día con día" señaló la Jerarca.

Como parte de los compromisos del Instituto Nacional de las Mujeres, este año se entregaron 5 bicicletas de la más alta tecnología a las ganadoras de la edición anterior para que continúen dejando en alto el nombre del país y pueden continuar sus sueños deportivos.

"Visualizar lo que son capaces y los esfuerzos que hacen las mujeres para repartirse entre todos los mandatos como el cuido, familia, trabajo y estudio y además, ser mujeres profesionales en el deporte es un mérito que debe ser reconocido por todas y todos" enfatizó Mora.

Milagro Mena, ganadora de la edición 2015, Marcela Rubiano, Edith Guillén, Paula Herrera y Adriana Rojas ya no son anónimas, son las líderes de la Vuelta del año pasado y las favorecidas con los implementos deportivos con lo que competirán en esta nueva edición del giro femenino.

La Edición 16 de la Vuelta Ciclista Internacional Femenina inicia mañana y finaliza el domingo en Pavas, cuenta con 4 etapas y tendrá la participación de 11 equipos nacionales y 5 internacionales en donde además están en juego puntos esenciales para determinar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.