INAMU apoya a candidatas de Costa Rica para puestos en la ONU

mujer1

Dos grandes mujeres con calidad humana, compromiso, profesionalismo y experiencia están optando por puestos diferentes en la Organización de las Naciones Unidas: Ericka Álvarez y Milena Grillo.

Alvarez, quien es activista y consultora en los temas de discapacidad, se está postulando para un cargo en el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad, mientras que para el Comité de los Derechos del Niño, la postulante es activista, académica y la actual Directora Ejecutiva de la Fundación PANIAMOR, Milena Grillo.

"Por primera vez tenemos la oportunidad de obtener dos puestos en la ONU, y que mejor manera de hacerlo que con estas dos grandes representantes, mujeres luchadoras que de llegar a ser electas, consolidarán al país como modelo en la defensa de los derechos humanos, la accesibilidad y la inclusión", enfatizó la Jerarca.

Tanto Álvarez como Grillo se encuentran en Nueva York sosteniendo reuniones y audiencias para dar a conocer los objetivos país en estos temas y promoviendo sus candidaturas. Ambas candidatas requieren de los votos de dos terceras partes de los países que han suscrito tanto la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como la de los Derechos del Niño.

"Es tiempo que los órganos del Sistema de Naciones Unidas apuesten al talento humano de las mujeres y la paridad en sus órganos. Es momento de reconocer la experiencia, formación y conocimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres", concluyó Mora.