INAMU pone a disposición su centro de documentación

mujer1

Como una de sus prioridades para este año, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), tratará de acercar a la población al Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez. Para lograrlo realizará actividades culturales, de formación y de divulgación.

El Centro de Documentación (CEDOC) está especializado en género y derechos humanos de las mujeres y es único en el país. En él se concentra una rica colección de documentos impresos, audiovisuales y digitales en materia de políticas públicas a favor de la igualdad, derechos humanos de las mujeres, teoría de género, así como temáticas vinculadas a la discriminación y la desigualdad en la diversidad.

Actividades diversas

Durante los próximos meses, el Centro de Documentación realizará cine foros especializados con estudiantes de colegios públicos, recitales de poesía, presentación de libros, actividades de capacitación y sensibilización con bibliotecas escolares de todo el país. Estas actividades se enmarcan en una estrategia institucional que busca acercar a la población general al CEDOC para que puedan acceder al material por él resguardado.

Durante todo el año, el Centro de Documentación estará presente en ferias, seminarios y conferencias mostrando la producción institucional. Además, se lanzará una campaña en redes sociales para dar a conocer la amplia gama de servicios que ofrece.

El Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez se encuentra ubicado en las oficinas centrales del INAMU, en San Pedro, Montes de Oca, primer piso del Edificio Sigma, costado oeste del Mall San Pedro. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. Para más información puede accesar a la dirección electrónica  http://www.inamu.go.cr/web/inamu/centro-documentacion